¿Qué hacer si te arrestan por violencia domestica en Phoenix?
Una gran cantidad de consecuencias de las medidas de cuarentena y las órdenes de quedarse en casa que surgieron de la pandemia de COVID-19 eran predecibles: daños económicos, impactos educativos, problemas de abastecimiento en tiendas, problemas de transporte, etc.
En las últimas semanas debido al confinamiento se han visto en Arizona un crecimiento de casos de violencia domestica. La cantidad de casos que se han visto afectados por este fenómeno no tan antinatural ha sido inquietante. Es un hecho desafortunado y ocurre debido a estas circunstancias tan especiales en donde la gente confinada en casa está pasando por momentos muy estresantes y de incertidumbre.
Sin embargo, como dije, no es sorprendente: obligar a las personas a permanecer en sus hogares, limitar su tiempo al aire libre, casi sin noticias positivas, pero las transmisiones del Apocalipsis, la fatalidad y la desesperación las 24 horas, los 7 días de la semana, y los nervios comenzarán a expresarse en forma de violencia domestica.
Una situación tan estresante esta causando muchos disputas familiares no solo entre parejas pero también entre padres e hijo y entre hermanos. Si te ves en esta situación y te han acusado de violencia domestica, probablemente necesites la ayuda legal de un buen abogado que hable Español cerca de ti. Debido al confinamiento si has sido arrestado puede que tengamos limitada nuestra movilización, pero estamos atendiendo las llamadas de nuestros clientes acusados o arrestados por violencia domestica 24/7.
Si te encuentras en esta situación debes hablar de tu caso con el abogado Adam. La fiscalía ha empezado a trabajar en tu caso y tu debes empezar a preparar tu defensa lo antes posible.
Por lo general el tipo de llamadas que estamos recibiendo es de parejas o matrimonios que intercambian palabras debido a su frustración, enfados y argumentos que terminan en peleas. A mayores estamos viendo un incremento en el consumo del alcohol, y esta mezcla es el peor combustible para una situación desastrosa.
En particular, el Phoenix new times publicó recientemente un editorial en el que se pedía el cierre de todas las tiendas de licores en Phoenix hasta que se levantaran el confinamiento actual de quedarse en casa. No es una mala idea, en mi opinión profesional como abogado de defensa penal. Todo lo que va a tomar es una llamada telefónica a la policía de un vecino de al lado o un apartamento vecino, y una serie de eventos muy dañinos legalmente se harán cargo, con consecuencias legales muy serias para los acusados.
Creo que debido al confinamiento estamos en circunstancias especiales, por qué parejas que normalmente nunca han tenido problemas, se ven constantemente peleando o discutiendo. La realidad es que la violencia doméstica es un problema grave y nadie en la policía ni en el sistema judicial los toma a la ligera. El problema del confinamiento es que muchas víctimas de violencia domestica no tienen una manera de pedir ayuda, por eso los medios de comunicación están anunciando que como buen vecino si crees que hay un problema de violencia domestica debes reportarlo y por eso la policía de Phoenix y otras ciudades de los alrededores y de todo el estado de Arizona están experimentando un elevado número de llamadas por violencia domestica.
Una vez que un departamento de policía de Arizona recibe una llamada sobre un “disturbio doméstico”, y se envía una patrulla de policía a la escena, por lo general la decisión ya ha sido tomada por los oficiales que responden: Alguien será arrestado y con cargos. Es posible que los oficiales no sepan qué partes serán arrestadas y intentarán escuchar las versiones de los hechos.
Ultimamente estamos viendo casos en los que la persona arrestada es la persona que llamó a la policía: la presunta víctima o personas que deciden dar el primer paso para que no escale la situación. Por lo general en una disputa de violencia domestica arrestan al hombre y no a la mujer, única mente que los agentes de policía tengan pruebas muy claras de que la violencia la provocó la mujer. También es verdad que estadísticamente los hombres son más propensos a cometer delitos de violencia domestica. Independientemente de quién tubo la culpa de las agresiones los departamentos de policía de violencia doméstica tienen una política de cero tolerancia.
Con todo el estrés que estamos experimentando ahora con el confinamiento debido a la pandemia, hay que intentar evitar ponerse en situaciones comprometidas e intentar evitar ya sea una abuso físico o un abuso emocional. Cómo abogados criminales especializados en caso de violencia doméstica he defendido muchos de estos casos de hispanos detenidos y acusados injustamente de violencia domestica. También he defendido a otros que si cometieron el delito de violencia domestica, pero bajo circunstancias fuera de lo normal y les hemos ayudado a reducir sus sentencias o eliminarlas por completo.
Debido a nuestra manera de trabajar y el conocimiento de las leyes en Arizona nuestros abogados penales son tomados muy en serio en el área de Phoenix y procesados y trabajamos su defensa criminal de manera muy agresiva.
Si te ves en este tipo de situación de confinamiento y estás teniendo problemas con tu pareja, te pedimos que seas inteligente y pienses en las consecuencias.Si te ves agravado por algo que un miembro de tu familia o tu pareja intenta alejarte y evitar enfrentamientos. Sal a correr, da un paseo, respira hondo, pero no comiences ni participes en una discusión o pelea, ni física y verbal porque es probable que se salga de control y terminarás necesitando los servicios profesionales de un abogado criminal para que te defienda.
Violencia domestica en Arizona
Estos son los tipos de abusos que son considerados un delito de violencia domestica en el estado de Arizona:
- Abuso Físico
- Abuso Sexual
- Abuso de Niño
- Abuso de Ancianos
- Abuso Conyugal
- Abuso Psicológico/Emocional
- Amenazas de Violencia
- Asalto Sexual
- Asalto Agravado Sexual
- Asalto y Asalto Agravado
- AcosoViolaciones
Abogado de defensa criminal para violencia doméstica en Phoenix
Soy el abogado Adam de abogados defensores criminales en Phoenix Arizona. Si has sido arrestado o tienes cargo en tu contra por violencia domestica, ponte en contacto conmigo para que pueda evaluar tu caso gratis. Mi teléfono es el 480-571-3933. Yo te contesto el teléfono y te explicaré cuales son tus opciones legales. También te puedo ayudar si has sido arrestado por DUI o si tienes cargos en tu contra. Para más información sobre todos nuestros servicios legales visita nuestra página web de abogados criminales o rellena nuestra formulario de contacto.