ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL
JUVENIL EN ARIZONA
¿Por qué necesito a un abogado de defensa criminal juvenil?
Abogados de Defensa Criminal Juvenil en Phoenix, Mesa y Scottsdale, Arizona. Si bien es cierto que el tribunal de menores a menudo dicta sentencias más leves y cargos a jovenes. Las sentencias juveniles pueden tener efectos duraderos y perjudiciales en un futuro. Muchos menores son elegibles para que se destruyan sus registros de menores cuando cumplan 18 años, pero hay muchos casos en los que los antecedentes penales siguen a un joven hasta la edad adulta. En este tipo de casos es cuando es imprescindible que un abogado te ayude a que eso cargos desaparezcan de tu historial y no afecten tu futuro.
La buena noticia es que el sistema de tribunales de menores de Arizona hace un buen trabajo al enfocarse en la rehabilitación en vez de castigar a los jóvenes, especialmente cuando tiene un abogado experimentado en su lado que lucha por el mejor resultado posible.
¿A Qué se le llama un delincuente juvenil o joven?
La definición de delincuente juvenil son términos legales utilizados para describir a los menores que violan la ley.
Este término se pueden usar indistintamente cuando se refiere a un acusado menor de 18 años. A menudo se usan términos especiales como estos para establecer la diferencia entre los procesos penales para menores y adultos.
Estos no son los únicos términos únicos que encontrará en el tribunal de menores. Los delitos se denominan “actos delincuentes”, la sentencia se denomina “disposición”, y cuando se declara culpable, el menor será “declarado delincuente” en lugar de declarado culpable. Los juicios juveniles se llaman Audiencias de adjudicación, y el encarcelamiento se conoce como detención.
Este término se pueden usar indistintamente cuando se refiere a un acusado menor de 18 años. A menudo se usan términos especiales como estos para establecer la diferencia entre los procesos penales para menores y adultos.
Estos no son los únicos términos únicos que encontrará en el tribunal de menores. Los delitos se denominan “actos delincuentes”, la sentencia se denomina “disposición”, y cuando se declara culpable, el menor será “declarado delincuente” en lugar de declarado culpable. Los juicios juveniles se llaman Audiencias de adjudicación, y el encarcelamiento se conoce como detención.
¿Por qué el sistema usa terminología especial para menores?
Porque el tribunal de menores es en realidad más parecido al tribunal civil que al tribunal penal. La motivación principal en los casos de menores generalmente es rehabilitar al menor para evitar que cometa delitos como adulto, por lo que los tribunales utilizan una terminología más suave para evitar impactar negativamente a los menores y sus futuros.
Eso no quiere decir que no pueda meterse en serios problemas por cometer un delito. Los jueces a menudo son más indulgentes en los tribunales de menores y algunos delitos juveniles ni siquiera califican como delitos, pero un menor aún puede enfrentarse a delitos menores y delitos graves. En casos graves, incluso un menor puede ser transferido a un tribunal penal para ser juzgado y sentenciado como adulto.
Los delito juveniles son delitos que normalmente no se consideran delitos en un tribunal penal para adultos. En otras palabras, un adulto que hace lo mismo no estaría violando la ley. Por ejemplo, la posesión y el consumo de alcohol son ilegales para menores, pero es perfectamente legal para un adulto de 21 años o más comprar y consumir alcohol. Lo mismo se aplica para romper el toque de queda y el absentismo escolar, la falta continua de asistir a la escuela. Estos delitos no son delitos menores o delitos graves, por lo que tienen sanciones mucho más ligeras.
Cargos por delitos menores
Si bien la terminología general en el tribunal de menores puede ser diferente, los menores aún pueden enfrentar cargos menores por violar los Estatutos de Arizona. Algunos de los cargos por delitos menores más comunes para menores incluyen:
- Incendio provocado
- Asalto
- Conducir bajo la influencia del alcohol (DUI)
- Posesión de drogas
- Conducir drogado
- Exposición indecente
- Robo en tiendas (robo minorista)
- Hurto
- Poseer o usar una identificación falsa
- Intoxicación pública
- Entrar Sin Derecho
- Conducta rebelde
- Vandalismo
Los delitos menores conllevan disposiciones más ligeras como:
- Multas
- Servicio comunitario
- Finalización obligatoria del curso
- Libertad condicional
Cargos por delitos graves juveniles
Los cargos por delitos graves son extremadamente graves. No solo tienen serias repercusiones en el tribunal de menores, sino que pueden arriesgarse a transferir el caso al tribunal penal para que el menor pueda ser juzgado como adulto. Bajo la ley ARS 13-501, los fiscales del condado están obligados a iniciar un proceso penal (de adultos) para menores de entre 15-17 años por los siguientes delitos:
- Asesinato en primer grado
- Asesinato en segundo grado
- Asalto sexual forzado
- Robo a mano armada
- Delitos violentos
- Delitos cometidos por un delincuente crónico
Los fiscales de los condados del estado de Arizona también tienen la discreción de juzgar a un menor de 14 años como adulto en un tribunal penal por cualquier delito grave de clase 1-2, delitos graves de clase 3 y delitos de clase 4-6 que involucren un delito peligroso. La sentencia en el tribunal penal es mucho más severa que las disposiciones en el tribunal de menores, por lo que necesitará a un abogado con experiencia del lado de su hijo para garantizar que su caso de delito grave permanezca en el tribunal de menores.
¿Qué tipo de sentencias (disposiciones) pueden caer para casos juveniles en Arizona?
Hay una variedad de opciones a disposición del juez cuando se trata de la sentencia en un caso de menores. Como el objetivo final es la rehabilitación, las opciones de no encarcelamiento son generalmente la primera opción. Algunas disposiciones comunes de no encarcelamiento incluyen:
- Advertencias verbales: La disposición más ligera es simplemente una reprimenda verbal que, con suerte, es lo suficientemente severa como para evitar futuros incidentes.
- Multas: Las multas son comunes en casos de menores, ya sea que se trate de pagar una indemnización a la víctima o una multa real al gobierno. Tenga en cuenta que los padres del menor deben aplicar multas, por lo que si el menor no tiene trabajo o no puede pagar la multa, la responsabilidad del pago recae en los padres.
- Asesoramiento: Los jueces a menudo requieren algún tipo de asesoramiento o terapia como parte de una orden de disposición con la esperanza de que la ayuda profesional impida futuras actividades delictivas.
- Servicio comunitario: Otro factor común en las disposiciones juveniles, las órdenes de servicio comunitario requieren dedicar un cierto número de horas para servir a la comunidad local. A veces el tribunal dicta la organización de servicio, aunque al menor generalmente se le permite proponer una. Tenga en cuenta que siempre hay una línea de tiempo adjunta a las órdenes de servicio comunitario, por lo que deberá completar las horas requeridas en un determinado período de tiempo. Si no se completa el requisito completo, el menor volverá a estar frente al juez por una posible sentencia más severa.
- Monitoreo Electrónico: Esto a menudo va acompañado de una orden de arresto domiciliario, ya que una pulsera de muñeca o tobillo verifica la ubicación del menor en todo momento.
- Libertad condicional: Cualquier programa supervisado donde la libertad del menor es limitada y las actividades están restringidas. Esta es, con mucho, la opción de pena más popular en un caso de menores, y representa más de la mitad de todos los casos de menores.
Sentencias de encarcelamiento para menores que han cometido delitos en Arizona
Desafortunadamente, las opciones de no encarcelamiento no son las únicas sanciones que sentencia la corte juvenil. Los jueces evitan el encarcelamiento si les es posible, pero el tribunal debe equilibrar su objetivo de rehabilitar al menor con su deber de proteger a la comunidad local. En algunos casos, el encarcelamiento puede incluso incluirse en una disposición para la protección de los menores, para alejarlo de las influencias negativas en sus vidas. Algunos ejemplos de encarcelamientos en un casos juveniles incluyen:
- Arresto domiciliario: También conocida como confinamiento en el hogar, una orden de arresto domiciliario obliga a un menor a permanecer en su hogar con excepciones limitadas para viajar al trabajo, la escuela, el asesoramiento, etc.
- Colocación: Cuando al juez le preocupa que la situación de vida actual del menor haya contribuido a su delincuencia o pueda causar problemas en el futuro, el juez puede exigir que el menor se mude con un pariente. Cuando eso no es posible, el menor puede tener que vivir en un hogar de acogida o en un hogar grupal por un período de tiempo.
- Instalaciones de detención juvenil: Casualmente denominado Sala de Menores, estos centros de detención están destinados a estancias de corta duración.
- Instalaciones juveniles aseguradas: A veces llamados campamentos juveniles, estas instalaciones están destinadas a estadías prolongadas de meses o años.
- Cárcel: Desafortunadamente, enviar a un menor a la cárcel del condado o la prisión estatal está sobre la mesa en casos de delitos graves.
Reciba ayuda de los mejores abogados de defensa juvenil de Arizona
Si su hijo ha cometido un delito en el área metropolitana de Phoenix, Mesa, o Scottsdale, Arizona es vital ponerse en contacto con nuestros abogados defensores de criminales de inmediato, preferiblemente antes de que la policía interrogue a su hijo.
Nuestros abogado, cuentan con mucha experiencia en este tipo de casos de defensa de delitos juveniles y se asegurará de que los derechos de su hijo estén protegidos durante todo el proceso, trabajando por una solución que satisfaga la justicia y limite el impacto negativo en el futuro de su hijo. Para cualquier tipo de cargo juvenil, desde menores en consumo hasta un asalto, los abogados defensores criminales del estudio de abogados en Arizona de Jackson White pueden ayudarlo. Llámenos al 480-571-3933 para información o para una consulta gratuita.